La fecha en Buenos Aires estuvo muy buena, teniendo en cuenta que volvimos al horario habitual de la noche. La pista con tierra en algunos sectores y largar sin vuelta previa hizo prácticamente que largar con las gomas totalmente frías fuera un condimento extra muy bueno, que en inicio logra neutralizar las pequeñas diferencias entre los karts. Pude contar con un buen kart en régimen pero no apoyaba para nada la goma derecha para tomar curvas hacia ese lado. En Buenos Aires es mas importante que doble mejor hacia la derecha; así que había que trabajar bastante en cada curva hacia ese sentido.
Viniendo de atrás las primeras vueltas son cruciales a la hora de ganar puestos, ya que los karts están más indomables. A pesar del problema de la dirección, y por suerte gracias a la lucha en todos los puestos pude adelantar varios puestos hasta la 3era o 4ta vuelta que quedaron delante tres pilotos que fueron más duros de vencer. Hicimos una carrera con lucha muy pareja y con maniobras al límite con Pablo y Daniel; incluso en una donde doble en la curva 1 pisando parte de la parte sucia y al volver toque a Pablo, quien le indique que correspondía que pasara delante por mi error. Luego pude volver a la lucha con los dos.
En varias curvas era una cuestión elegir por donde pasar a uno de ellos al mismo tiempo que defender la posición del otro. Son carreras a disfrutar en lo personal por la lucha, por venir de atrás y por tener el resultado que todos queremos bajo maniobras leales que no se hacen de otra manera que de a dos.
Escuche a varios mencionar lo bueno de "al fin llego la fecha, tenia muchas ganas de correr". Una buena lectura de como a la gente le da cada vez mas GANAS de venir a correr a Clubkart...cada fecha que pasa; el grupo es mas grande y cada vez se ven mejores pilotos y maniobras.
Viniendo de atrás las primeras vueltas son cruciales a la hora de ganar puestos, ya que los karts están más indomables. A pesar del problema de la dirección, y por suerte gracias a la lucha en todos los puestos pude adelantar varios puestos hasta la 3era o 4ta vuelta que quedaron delante tres pilotos que fueron más duros de vencer. Hicimos una carrera con lucha muy pareja y con maniobras al límite con Pablo y Daniel; incluso en una donde doble en la curva 1 pisando parte de la parte sucia y al volver toque a Pablo, quien le indique que correspondía que pasara delante por mi error. Luego pude volver a la lucha con los dos.
En varias curvas era una cuestión elegir por donde pasar a uno de ellos al mismo tiempo que defender la posición del otro. Son carreras a disfrutar en lo personal por la lucha, por venir de atrás y por tener el resultado que todos queremos bajo maniobras leales que no se hacen de otra manera que de a dos.
Escuche a varios mencionar lo bueno de "al fin llego la fecha, tenia muchas ganas de correr". Una buena lectura de como a la gente le da cada vez mas GANAS de venir a correr a Clubkart...cada fecha que pasa; el grupo es mas grande y cada vez se ven mejores pilotos y maniobras.
Por suerte me toco largar por adelante esta vez, con el karting nº 4 en la posición 3...del lado de la cuerda...pero una cuerda mentirosa ya que nos separan escasos 10 metros de la curva nº1 y se llega sin velocidad, se dobla a la par, y para la próxima ya a marcha mas veloz me iba a encontrar del lado de afuera…y con las gomas frías así que sabia que tenia que intentar ponerme 2º antes de esa… o quedar 4º en el intento,,pero no quería agarrarla por afuera...así fue, largamos, me abrí y en unos metros encontré un hueco que se produjo al tapar a otro kart y lo pude aprovechar... y en menos de media vuelta mas creo ya me había podido poner 1º, solo sabia que me podía complicar la "chicanita, no usada como tal en este circuito pero si transitada" que encara para la ultima curva ya que venia medio jugado de pasar al 1º en la contrarecta y con las gomas totalmente frías...y corriendo la 1º carrera, la verdad que entre justo...el auto no tenia trompa derrapo...roce unas gomas que delimitaban la pista pero tuve suerte de que no se descontrolo del todo....y después de eso cada vez me aleje mas… ya que veía al 2º y al 3º luchar...taparse y yo me podía escapar cada vez mas hasta mitad de carrera creo donde el 2º quedo un poco mas solo..y lo vi siempre lejos pero parejo...yo iba tratando de regular la carrera y no irme afuera solo ya que tenia miedo a que haya rocío igualmente..mi kart cada vuelta calentaba mas e iba mejor...tal es así que la mejor vuelta de toda la carrera termina siendo la ultima...
Una de esas carreras en las que uno "se aburre" pero tiene en la cabeza sumar unos puntitos para posicionarse mejor en el campeonato..en el que vengo bastante mal ya que en la 1º fecha tuve la suerte de salir 2º pero se me voló una pesa de 5 kilos, y al bajarme y hacer el pesaje me falto un kilo para llegar a los 85 reglamentarios...y en la 2º fecha no me fue nada bien tampoco..así que pensando en los puntos seguí adelante manteniendo la distancia solo, sino daban ganas de aflojar un poco y que se arme un poco de lucha, y quizás quedar mas atrás pero pasar un momento mas divertido... pero bueno hacia mucho que no hacia un podio...ya vendrán carreras mas entretenidas para mi… pero espero que con el mismo resultado jeje.
Guillermo GOMEZ (super C)Una de esas carreras en las que uno "se aburre" pero tiene en la cabeza sumar unos puntitos para posicionarse mejor en el campeonato..en el que vengo bastante mal ya que en la 1º fecha tuve la suerte de salir 2º pero se me voló una pesa de 5 kilos, y al bajarme y hacer el pesaje me falto un kilo para llegar a los 85 reglamentarios...y en la 2º fecha no me fue nada bien tampoco..así que pensando en los puntos seguí adelante manteniendo la distancia solo, sino daban ganas de aflojar un poco y que se arme un poco de lucha, y quizás quedar mas atrás pero pasar un momento mas divertido... pero bueno hacia mucho que no hacia un podio...ya vendrán carreras mas entretenidas para mi… pero espero que con el mismo resultado jeje.
Fue una carrera muy linda para mi, largue desde el fondo con un karting que era un avión, como largue desde el fondo priorice no tocarme con nadie en las 2 primeras curvas y salir bien armado y fue tal cual como sucedió, quedando en 2do lugar, luego de esta curva y contracurva me dispuse a ir con buen ritmo y me acerque rápidamente al 1ro, al que pase luego del curvon que desemboca en la recta de largada, después fue solo girar manteniendo en ritmo y sin cometer errores.
Antes de largar estaba con confianza ya que el kart que me toco me dijeron que andaba bien, pero cuando me sente en el mismo y movi el volante me di cuenta que no estaba bien ajustado, le pregunte al de la pista si lo podian ajustar y me contesto que el no era mecanico que el controlaba la carrera en todo caso podia cambiar el kart, ante ese dilema preferi arriesgar que se corte la direccion antes de dejar un kart que anda bien.Una vez largada la carrera me olvide de todo y disfrute de una carrera bien PICANTE, ya me toco largar desde atras y fue muy dificil superar a los rivales ya que habia una lucha encarnizada por los puestos, una vez que quede en el primer puesto hice una luz, pero faltando pocas vueltas vi que se venia el segundo hasta que me sorprendió la bandera a cuadros y llego el final feliz.
Luego del sorteo, y viendo que me tocaba el auto número 6, me dí cuenta que me tocaba largar 5to, con lo cual tuve algunas dudas sobre cuales eran mis reales posibilidades de ganar la carrera.
En la largada me encontré con algunos incidentes en pista, en una de las primeras vueltas me encontré un auto cruzado en la primera curva, que lo pude pasar de casualidad. Y, además, el auto mío no andaba muy bien al comienzo, estimo que era por las gomas frías. Cometí algunos errores conductivos también, pero de mitad de carrera en adelante el auto empezó a funcionar cada vez mejor, me permitió doblar cada vez más rápido, y así pude ir por los de adelante.
Lo mejor de todo es que terminé la carrera creyendo que había salido 2do, jaja. En boxes le pregunté a Lupa como había salido y recién ahí me di cuenta que había ganado. Bueno, y lo mejor de todo, como siempre, es tener un lugar donde compartir una pasión con amigos y estar en una gran casa como es ClubKart.
En la largada me encontré con algunos incidentes en pista, en una de las primeras vueltas me encontré un auto cruzado en la primera curva, que lo pude pasar de casualidad. Y, además, el auto mío no andaba muy bien al comienzo, estimo que era por las gomas frías. Cometí algunos errores conductivos también, pero de mitad de carrera en adelante el auto empezó a funcionar cada vez mejor, me permitió doblar cada vez más rápido, y así pude ir por los de adelante.
Lo mejor de todo es que terminé la carrera creyendo que había salido 2do, jaja. En boxes le pregunté a Lupa como había salido y recién ahí me di cuenta que había ganado. Bueno, y lo mejor de todo, como siempre, es tener un lugar donde compartir una pasión con amigos y estar en una gran casa como es ClubKart.
Después de una mala carrera en Evita y de no poder ir a Zarate, venía decidido a llevarme la mayor cantidad de puntos posible y evitar que Ruarte se me aleje en el campeonato, con quién tengo un desafío personal. Me tocó largar último, pero ya en la largada pude pasar algunos por adentro en la primer curva, a otro en la recta siguiente. Tarde una vuelta en pasar al 2do y ya el primero se había escapado, pero de a poco lo fui alcanzando hasta pasarlo. A partir de ahí fue cuestión de mantener el ritmo. En algún momento note que el 2do y el 3ero estaban cerca y pensé que no iba aguantar el primer puesto, pero por suerte apareció la bandera a cuadros!
Fue mi primer carrera con esta organización, largue desde el fondo, en la primer curva me tocaron de atrás y quede haciendo trompo, pero por suerte pude acomodar el karting y seguir en carrera, ahí empezó todo... poco a poco comencé a pasar a cada uno hasta llegar al segundo puesto, fue duro, pero por suerte tenia un buen karting, que respondía muy bien a la hora de doblar y acelerar, aunque en un par de vueltas medio pasado mordí el pasto así todo pude tener un muy buen debut llevándome el segundo puesto, que termino siendo el primer puesto, por la exclusión de Prado. Para redondear fue una fecha excepcional, porque con mi compañero Javier Palmitesta fuimos el equipo que mas puntaje tuvo en esta jornada (Chevy Penske)