Reglamento particular y sistema de puntuación (fecha especial)


  • Todos los pilotos correrán una serie y una final
  • Sistema de división de series: las series serán divididas por ranking de campeonato. En la "Serie 1" entrarán los mejores rankeados del mismo + ganadores de la fecha anterior. 
  • Orden de largada: por sorteo como es habitual (con recargo de 3 puestos al último ganador "A")
  • Clasificación a finales: Se dividirán las finales dependiendo de cuantos inscriptos y series haya. Si como en la tabla de ejemplo, hubiera 27 competidores, en la "Final A" correrían los 3 mejores de cada serie, en la "Final B"  los 4º, 5º y 6º y en la "Final C"  los 7º, 8º y 9º.  Si el número de participantes no permitiera distribuir la misma cantidad de participantes en cada final tendrán prioridad para ubicarse en la mejor final los participantes de la serie 1, luego 2, etc. esto es por no estar cronometradas y considerarse a dichas series más competitivas que las subsiguientes.
  • Orden de largada de las finales: por orden de llegada en la serie (todos los primeros, luego todos los segundos, etc). Prioridad a las mejores series (serie 1, luego serie 2, etc)
 
Puntaje
  • El puntaje otorgado por una fecha especial no es lineal con las posiciones obtenidas en pista como si fueran dos fechas separadas.
  •  En este caso se suman los resultados obtenidos por cada piloto en ambas carreras (serie y final) dando una SUMA. Con esta se ordena en un RANKING al que le corresponde X cantidad de puntos según la posición, por ejemplo 20 al primero, 17 al segundo, etc; como se puede observar en la tabla de abajo.
  •  Aparte se otorgan puntos extra: ASISTENCIA a la fecha otorga 5 puntos, cada carrera ganada (WIN) otorga 1 punto y finalmente (xFINAL) corresponde a los puntos obtenidos por clasificar a la " Final A" ( 2 puntos) o "Final B" (1 punto)

 nota: del puesto 16 en adelante del ranking reciben 1 punto.